Experiencias Fortalecimiento Organizacional

Durante más de una década LFS ha ayudado a miles de compañías alrededor del mundo a mejorar sus procesos de transporte de carga terrestre en Estados Unidos, México, Canadá y más recientemente en Europa, entregando soluciones innovadoras y una experiencia de servicio única. Es una familia de más de 200 colaboradores, que trabajan juntos para alcanzar las metas individuales y colectivas, al tiempo que se desenvuelve como generadores de cambio en la industria.

Cuenta con una PMO corporativa, creada con el propósito específico de controlar los proyectos que se realizan dentro del portafolio de servicios con los que cuenta la empresa, con actividades como:

  • Establecer y facilitar la selección de proyectos de acuerdo con los criterios de valor que se asignan desde la Gerencia Organizacional.

  • Alentar a los equipos de trabajo a desarrollar proyectos enfocados en la ejecución satisfactoria orientados a los beneficios de los proyectos.

  • Generar herramientas, metodologías y procesos para los equipos de trabajo y que a su vez se despliegue la cultura de proyectos en la empresa.

  • Brindar información de valor a la Gerencia para facilitar la toma de decisiones.


NECESIDAD

La empresa necesita ayudar a estructurar e impulsar la importancia de la PMO en la organización, estableciendo un mapa de ruta que permita generar una estructura clara de gobierno, funciones y artefactos metodológicos de gestión de proyectos.


DESAFIO

Durante 4 meses se realizó un diagnóstico y diseño utilizando las metolodologías de OPM3 y PMO Value Ring para poder generar el mayor valor a la PMO. Sistemas Expertos construyó un mapa de ruta que les permita madurar y consolidar la PMO en la organización.

SOLUCIÓN

Se realizaron importantes recomendaciones y buenas prácticas con miras al fortalecimiento y evolución de la PMO; se estableció un mapa de ruta en búsqueda de la maduración de la oficina de proyectos con relación a la gestión de proyectos y habilitadores organizacionales.






Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.