Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: simple_timeline. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/sistemas/public_html/includes/bootstrap.inc).

Experiencias Cambio cultural

Edemco es una compañía que surge por escisión de la empresa Eléctricas de Medellín S.A., fundada en 1968. Con más de 50 años en el sector energético, en el 2011 se transformaron en Edemco para liderar alternativas sostenibles e innovadoras con el compromiso de llevar siempre la buena energía. Participa en todos los niveles de la cadena de valor: diseño, suministro, construcción, operación y mantenimiento de activos eléctricos.


NUESTRO DESAFÍO

Edemco asumió nuevos desafíos en obras energéticas e inició una reestructuración organizacional, situación que complejizó su misión de cumplir las expectativas que crean y las responsabilidades aumentaron significativamente.

 Estás grandes transformaciones requerían una metodología de gestión de proyectos estandarizada y unificada que permitiera realizar un mayor seguimiento de los proyectos para darle un enfoque más profesional a la gestión de su cartera, proyectos y recursos y seguir el ritmo de sus objetivos organizacionales.


NUESTRA SOLUCIÓN

Sistemas Expertos les ayudó a determinar el nivel de gestión de sus proyectos por medio de un diagnóstico de madurez organizacional; basado en esto, diseñamos una PMO a la medida de sus necesidades y se indicaron claramente las responsabilidades y funciones de esta. De acuerdo con los lineamientos de la empresa, se diseñó una metodología de gestión de proyectos estandarizada que fusionara las mejores prácticas internacionales del PMI® y las dinámicas que ya manejaba internamente la organización.

Llevamos a cabo un plan de gestión del cambio y comunicaciones para facilitar la adopción de las nuevas formas de trabajo que la metodología estandarizada y la PMO iban a generar a partir de ese momento.

Dentro del proceso, se brinda un completo entrenamiento y desarrollo de competencias a los roles y talentos que participaron en el proyecto y futuros interesados.

EL BENEFICIO

Actualmente Edemco ya cuenta con una metodología estandarizada que se está aplicando en los proyectos que emprende. Los interesados siempre tienen una visión holística de la gestión de sus proyectos, lo que les permite planificar y monitorear mejor sus recursos.

Se logró diseñar una PMO con funciones claras:

  • Facilitar la metodología de gestión de proyectos estandarizada basados en los lineamientos del PMI®.
  • Suministrar herramientas para la gestión de proyectos y sistemas de información de de los mismos.
  • Proporcionar constante capacitación y desarrollo de competencias de proyectos.
  • Apoyar la planificación de proyectos.
  • Gestionar reuniones de lecciones aprendidas.
  • Monitorear, controlar y proporcionar tablero de control estratégico de proyectos.










Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.