Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: simple_timeline. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/sistemas/public_html/includes/bootstrap.inc).

Experiencias ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

SUMMA, es el Centro de Servicios Compartidos del grupo ARGOS, que presta servicios de Tecnología, Gestión Humana, Abastecimiento y Finanzas a las empresas del grupo, siendo el aliado estratégico para el logro de los objetivos de los negocios operativos. Grupo Argos esta conformados por Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Presentes en más de 15 países, más de 12.000 colaboradores y con más de 80 empresas subordinadas.


NUESTRO RETO

La empresa necesitaba que sus stakeholders pudieran gestionar y visualizar la salud de los más de 70 proyectos del área de tecnología matriculados en el portal de PROMM.

La empresa de servicios compartidos se acercó a Sistemas Expertos con la idea de gestionar los proyectos bajo la metodología tradicional, teniendo un Planner & Controller que garantizara la formulación, montaje y seguimiento de los cronogramas de proyectos, desarrollo del talento humano y acompañamiento a los líderes de proyectos en las tareas operativas que los lleve al éxito de los objetivos organizacionales.

Era indispensable consolidar la información que permitiera generar reportes consistentes y de gran impacto para la toma de decisión empresarial.


NUESTRA SOLUCIÓN

Sistemas Expertos, por más de 2 años, colocó al frente del proyecto a una profesional en áreas administrativas e ingeniería con conocimiento y dominio del uso de aplicativos tecnológicos como Microsoft Project y la suite de Office, además, certificada en Scrum Master para abrir el camino de los proyectos ágiles dentro de la organización.

Nuestra consultora, una persona idónea y de gran experiencia, puso en marcha la hoja de ruta definida con el cliente, asegurando así el buen desempeño del servicio, las mejores prácticas e incluso identificando y aplicando los planes de mejora.

EL BENEFICIO

La incorporación del experto al grupo de trabajo de SUMMA, fue el factor determinante para acelerar y llevar a cabo con éxito la gestión de los proyectos de TI. La consultora construyó rápidamente una sólida asociación con el líder del área y llevaron a cabo soluciones como:

  • Actualización de los proyectos que se han gestionado en los años de servicio en el portal de proyectos del área de Tecnología de la organización (PROMM).
  • Generación de conocimiento y adherencia de los +de 30 líderes de proyectos y técnicos con el portal de proyectos PROMM.
  • Desarrollo de plan de entrenamiento para los más de 20 colaboradores impactados, en el uso del portal basado en la herramienta Microsoft Project Online y Power BI.
  • Mejoras a los procesos internos utilizando la metodología tradicional del PMI® e iniciando con proyectos bajo la metodología ágil.
  • Buenas prácticas y mejoramientos de capacidades a los líderes para la correcta formulación y cargue de cronogramas (formatos, artefactos y ceremonias).



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.