Volver

POWER BI construcción de reportes para la toma de decisiones

Duración: 16h.

Nivel: Básico

Prerequisitos:

Conocimientos básicos en excel, bases de datos y/o inteligencia de negocios.

Orientado a:

Directores, jefes o analistas encargados de extraer, analizar y transformar los datos para generar información que genere valor para la toma de decisiones del negocio.

Descripción:

Los datos es el mayor activo que tiene una organización para la implementación de acciones que permita su continuidad en el mercado. Sin embargo; si esos datos no son extraídos, transformados, cruzados, visualizados y analizados correctamente, no entregan información que genere valor o conlleven a una toma de decisiones acertada.

Con nuestro curso en Power BI aprenderás a extraer datos, crear reportes, cálculos y KPIs que le permitan a tu organización entender la realidad de sus procesos y negocio. Además, publicar y compartir los reportes en la Web para que los interesados o usuarios finales logren tener acceso de forma centralizada.

Objetivo general

Conocer una herramienta de análisis empresarial que, por medio de la extracción, transformación de datos y la elaboración de cálculos, reportes y KPIs genere información de alto valor para la toma de decisiones tácticas y estratégicas de gran impacto para la organización.

Objetivos del aprendizaje:

  • Extraer datos fuentes como Excel y MySQL que permitan la construcción de diversas gráficas.
  • Realizar cálculos (automáticos y con funciones DAX), filtros y operaciones que permitan estructurar los datos y visualizar información confiable y entendible.
  • Construir KPIs que reflejen la realidad de la organización de acuerdo a la información obtenida.
  • Publicar y compartir los reportes construidos.
  • Sincronizar automáticamente los datos de los reportes desde la Web.
Fecha: 
Martes, Junio 16, 2020 - 17:45
Tipo Curso: