Experiencias Proceso integral

Empresa cementera de gran reconocimiento internacional tiene presencia en más de 15 países. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras, su capacidad instalada total es de 23 millones de toneladas de cemento al año..


NECESIDAD

Con el crecimiento vertiginoso, la cementera estaba presentando perdidas de información de proyectos, falta de trabajo colaborativo entre las áreas y falta de disponibilidad de la información para todos los interesados. Por lo que requería una herramienta tecnológica que les ayudará a controlar y gestionar los proyectos de la organización.


DESAFIO

Para Sistemas Expertos era vital entregar una solución que pudiese respaldar la envergadura de los proyectos y procesos de la empresa. Con un equipo de trabajo expertos y alineado con las necesidades del cliente se configuró una herramienta tecnológica que permitiera administrar proyectos de forma integrada, realizar adecuados procesos de planeación, seguimiento y control de proyectos, facilitando la toma de decisiones a nivel estratégico. Igualmente se creo un medio que integrara la vicepresidencia técnica con un equipo que administrara y diera soporte técnico y estratégico para mejorar la gestión de proyectos del área.

SOLUCIÓN

  • Creación del Portal de Gestión e Información Técnica que contiene información general de la vicepresidencia, proyectos ejecutados y activos, indicadores, novedades, accesos rápido y espacios de interacción.
  • Implementación de una soluciones PMIS que permite gestionar proyectos activos.
  • Proceso de gestión del cambio el cual incluyo acompañamiento al usuario, actividades con facilitadores, presentación de la herramienta, construcción en equipos, entre otros.
  • Capacitaciones a todos los roles involucrados en generación y administración de proyectos al interior de la organización.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.