Experiencias Migrar para mejorar la gestión de proyectos.

Empresa de servicios financieros que ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y planeación de activos, que se ajusta a las necesidades independientes del cliente. Tiene operaciones en 4 continentes y cuenta con más de 18 millones de clientes a nivel mundial.


NECESIDAD

El control de proyectos generaba considerables imprecisiones, pues las operaciones y cobertura de la compañía crecen cada día más. La empresa manifestó la necesidad de migrar su información a una herramienta de mayor envergadura tecnológica que les permitiera mejorar la gestión, administración y control de los proyectos en la organización sobretodo transparencia sobre el esfuerzo y presupuesto utilizado.


DESAFIO

Sistemas Expertos implementó una solución PMIS que respaldara las necesidades particulares de la compañía en cuanto a gestión y control de los proyectos en cada una de sus áreas. Un equipo certificado en Microsoft Project trabajó durante 4 meses para configurar y certificar una herramienta que le permitiera al equipo de proyectos mejorar su rendimiento en las actividades asignadas en cada proyecto.

    SOLUCIÓN

  • Toda la administración de proyectos se ejecuta a través de Microsoft Project Server 2013, implementada y configurada por Sistemas Expertos. Esto respalda la planificación de citas, recursos, costos y presupuestos, la recopilación de horas trabajadas y la supervisión del proyecto, mejora las capacidades que genera la herramienta frente a la gestión y administración. Brindando mayores soluciones y seguridad de la bases de datos e información general.
  • Aplicación de flujos de trabajo adecuados para la metodología establecida por la empresa y Sistemas Expertos, basado en la mejores prácticas de Project y la Gerencia de Proyectos.
  • Sistemas Expertos realizó la integración de Sharepoint Server 2013 con Reporting Services para generar reportes completos, precisos y transparentes que de cuenta de toda la gestión de los proyectos a los distintos niveles de la organización.
  • Entrenamiento con docentes expertos y certificados en Microsoft Project, a los diferentes roles involucrados en la generación y administración de proyectos para el correcto uso y máximo aprovechamiento de la herramienta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.