Experiencias Gestión de programas y portafolio.

ARclad es una empresa enfocada en el desarrollo y la fabricación de materiales autoadhesivos usados en el sector de las artes gráficas para la elaboración de etiquetas y vinilos para la comunicación gráfica, atendiendo los segmentos de Flexografía, Litografía, Serigrafía e Impresión Digital en Gran formato.

Actualmente tiene canales propios de distribución en Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras), Ecuador, México, Perú, Chile, República Dominicana, Venezuela y Brasil; distribuidores y representantes en los demás países de la Región Andina, Centro y Suramérica.


NECESIDAD

La compañía gestionaba sus proyectos, programas y portafolio de manera centralizada a través de licencias locales, generando retrasos en las planeaciones y seguimientos; adicionalmente los procesos de análisis y evaluación de viabilidad se manejaban manualmente de forma independiente.

SOLUCIÓN

  • Se logró integrar, mediante la programación de los flujos personalizables del sistema y el uso de los sitios de proyectos, unas etapas previas en donde se realiza la consolidación de la propuesta, el análisis de viabilidad y la planeación; estas etapas se unen al seguimiento de la ejecución mediante el cronograma tradicional, permitiendo tener un enfoque de ciclo de vida de la inversión.

  • Se logró descentralizar, para muchos casos, los procesos de seguimiento de tareas y se integró el esquema de trabajo colaborativo desde herramientas virtuales, agilizando el trabajo en proyectos y mejorando la eficiencia de estos. Adicionalmente se obtiene un respaldo de la información al tenerla en servidores de alta confiabilidad en comparación con soluciones locales de almacenamiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.