Experiencias Gerencia de Proyectos como objetivo internacional

Compañía líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación en Colombia, Centroamérica y la región Andina, con más de 55 años en el mercado.

La amplia experiencia, capacidad técnica y solidez financiera acumulada, permiten hoy participar en mega proyectos de infraestructura y consolidar un portafolio de inversiones de largo plazo, donde la construcción es el motor de los negocios.

La estrategia de internacionalización tiene como foco a Centroamérica y la Región Andina, a través de la identificación de oportunidades de negocio y aliados especializados que aportan valor.


NECESIDAD

La empresa detectó la necesidad de formar a sus colaboradores ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Panamá en Gerencia de Proyectos alineado al Project Management Institute, PMI®, certificarlos como Project Management Professional, PMP® para poder participar con un personal idóneo en las diferentes licitaciones a nivel nacional e internacional que estuvieran dentro de su objetivo de internacionalización.


DESAFÍO

Sistemas Expertos realizó el proceso de formación presencial en Medellin y Bogotá, y virtual en las otras ciudades y países, que permitieran impactar el máximo posible de gerentes de proyectos de la organización en un plazo de 2 años. Se entrenaron 7 diferentes cohortes, cada una comprendía curso de gerencia de proyectos y curso de preparación para la certificación PMP® con el respectivo acompañamiento en todo el proceso que el PMI® exige para otorgar la certificación, así como el apoyo a los participantes en temas psicológicos para enfrentar este reto.

LOGRO

  • Se entrenaron a más de 40 colaboradores del área de proyectos tanto nacional como internacional. Se definió un lenguaje común de la metodología de Gerencia de Proyectos alineado al PMI® al interior de la organización y se fortalecieron los conocimiento en cada uno de los roles que intervienen en este.
  • Con el completo entrenamiento de Sistemas Expertos, el PMI® certificó a más de 25 gerentes de proyectos como Project Management Professional (PMP)®. Actualmente, se continuó realizando actualizaciones en capacitaciones y entrenamientos para el correcto mantenimiento de las certificaciones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.