Experiencias Control de obras en tiempo real

La AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANI), planea, coordina, estructura, contrata, ejecuta, administra y evalúa proyectos de concesiones y otras formas de Asociación Público Privada - APP, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración y/o explotación de la infraestructura pública de transporte.


NECESIDAD

La ANI requería tener el control del desarrollo de las obras, los avances y la administración en tiempo real. Garantizarle a las interventoras, un sistema que les permitiera subir datos, asegurar su trazabilidad y realizar informes de manera confiable y unificada.


DESAFÍO

Un equipo entre la Agencia y los Partners de Microsoft (Sistemas Expertos y otros) liderados por el equipo de Tecnología de la ANI, diseñaron tres proyectos piloto de Project Online y Office 365 en un periodo de 6 meses; los cuales han evolucionado en el año y medio posterior, para estandarizar e incorporar la información de los diferentes modos de transporte y facilitar la interacción de las diferentes áreas de la organización.

SOLUCIÓN

  • Implantación de una solución colaborativa para la gestión de proyectos, ahorrando costos de desarrollo, tiempo de ejecución y llevando a sus colaboradores en campo, a una transición eficiente y amigable.
  • Garantizar contrataciones y ejecuciones más transparentes, minimizar riesgos, tomar decisiones oportunas, hacer seguimientos y controles y, a su vez, optimizar recursos públicos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.