Volver

Taller de Scrum

Duración: 20 Horas

Nivel: Básico

Prerequisitos:

Conocimientos básicos en Gerencia de Proyectos.

Orientado a:

Ingenieros de software, analistas del negocio, gerentes de proyecto, analistas de requisitos, diseñadores, programadores, personas del negocio interesadas en participar en proyectos ágiles, personal de soporte.

Objetivo general

Presentar un marco teórico-práctico para la Gerencia de Proyectos apoyado en un enfoque: gerencial, sistémico y en tecnologías informáticas de punta, alineado a los principios que promulga el Project Management Institute (PMI)® en la gerencia de proyectos sexta edición.

Descripción:

Este es un taller bastante práctico que incluye ejercicios y dinámicas individuales y en grupo para interiorizar y entender mejor los Valores y Principios Ágiles y el propio marco de trabajo Scrum, un framework para enfrentar problemas complejos adaptativos, aunque simple de entender, extremadamente difícil de llegar a dominar. El curso presenta los principales aspectos de lo qué significa ser ágil, de la filosofía Ágil en general y de Scrum en particular.

En Scrum los equipos son auto-gestionados, se auto-organizan. ¿Cómo se logra esa auto-organización? ¿Cuál es el tamaño recomendado para los equipos Scrum? ¿Cómo inicia un proyecto con Scrum? Estas son algunas de las cuestiones que se tratan en el taller mediante la ilustración de conceptos y la realización de ejercicios prácticos que involucran a cada uno de los asistentes. Esto les permitirá no solo recordar las reglas de Scrum, sino también aprenderlas de manera definitiva y empezar a aplicarlas en proyectos de la vida real.

Objetivos del aprendizaje:

  • Empezar a usar Scrum en proyectos de construcción de software.
  • Entender el significado de “Ser Ágil”, de la filosofía ágil Participar como Scrum Master en proyectos.
  • Practicar los valores y principios del manifiesto ágil.
  • Usar prácticas de Scrum y otras técnicas ágiles en proyectos diversos.

Disponibilidad de compra