Volver

Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos

Duración: 12h.

Nivel: Intermedio

Prerequisitos:

Persona con conocimientos previos en gerencia de proyectos y análisis de gestión de riesgos.

Orientado a:

Gerente o Director de proyecto, Gerente o Director de programas, Gerente o Director de Portafolio de Proyectos, Gerente o Director de la Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), Miembro del Equipo de Proyectos, Interesado y/o Proponente de los Proyectos, Persona responsable de implantar acciones correctivas relacionadas a riesgos, Contratista que tenga responsabilidades relacionadas con riesgo.

Objetivo general

Conocer metodologías, procesos, técnicas y herramientas basadas en las mejores prácticas para la efectiva y eficiente identificación, análisis, mitigación, supervisión y control de los riesgos de un proyecto.

Descripción:

El propósito de este curso es trabajar de manera práctica los temas necesarios para establecer la gestión del riesgo dentro en su proyecto e implementar los procesos para lograr resultados consistentes y predecibles donde un alto nivel de gestión del riesgo es requerido.

Objetivos del aprendizaje:

  • Demostrar como los procesos de la gestión del riesgo dentro de la Guía del PMBOK® se aplican a su proyecto, especialmente en proyectos de alto riesgo
  • Adaptar estos procesos para un proyecto en particular de alto riesgo del equipo utilizando los principios.
  • Explicar la importancia de al utilizar las mejores prácticas de la gestión del riesgo simples y en niveles de proyecto empresarial.
  • Crear una iniciativa para implementar las mejores prácticas de la gestión del riesgo en su entorno del proyecto.

Disponibilidad de compra