Volver

Gestión de Riesgos en proyectos bajo lineamientos del PMI®

Duración: 24 horas

Nivel: Intermedio

Prerequisitos:

Conocimientos básicos de Gestión de Proyectos bajo los lineamientos del PMI® y de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos – Guía del PMBOK® Sexta Edición.

Orientado a:

Directivos de las organizaciones, Gerentes funcionales, Patrocinadores de proyectos, Directores de Oficina de Gerencia de Proyectos, Directores, líderes y coordinadores de proyectos, Miembros del equipo del proyecto, Auditores e interventores, Líderes de sistemas integrados de gestión en las organizaciones, Líderes de frentes de trabajo en los proyectos.

Objetivo general

Comprender y aplicar a profundidad los conceptos fundamentales de la gestión de riesgos en proyectos según los lineamientos y las mejores prácticas propuestas por el Project Management Institute - PMI® y en especial los procesos de gestión de riesgos formulados en la Guía del PMBOK® del PMI® Sexta Edición.

Descripción:

“La Gestión de Riesgos prepara el camino que recorre el proyecto posibilitando que este sea lo más claro posible”.

Actualmente la gestión de proyectos bajo los lineamientos del PMI®, fundamenta en gran medida su accionar en la gestión de riesgos toda vez que a través de ella se busca aumentar la probabilidad e impacto de los eventos positivos (oportunidades) y disminuir la probabilidad e impacto de los eventos negativos (amenazas) de tal forma que el proyecto sea exitoso y se cumpla con sus objetivos de alcance, tiempo, costo, calidad y satisfacción del cliente.

A través de este curso, las organizaciones estarán en capacidad de incrementar las posibilidades de éxito de sus proyectos y tomar decisiones oportunas y efectivas de tal manera que los objetivos estratégicos apalancados por ellos, se logren dentro de los márgenes previstos e incluso sobrepasándolos gracias a la capitalización de las oportunidades debidamente gestionadas.

Objetivos del aprendizaje:

  • Incrementar su habilidad en la planeación de gestión de riesgos, la identificación de los riesgos, análisis cualitativo y cuantitativo, en la planificación de la respuesta a los riesgos y su control.
  • Fortalecer la toma de decisiones oportunas y efectivas en la gestión de proyectos que incremente sus posibilidades de éxito y por ende las asociadas a los objetivos estratégicos de la organización que estos apalancan.
  • Estructurar un sentido de pertenencia con los objetivos estratégicos de la organización, identidad con la gestión de proyectos y su gestión de riesgos.
  • Aumentar su respeto y confidencialidad con la gestión de riesgos de los proyectos en los que participa, su responsabilidad con el éxito de los mismos y la organización.

Disponibilidad de compra