Volver

Gestión del Cambio

Duración: 16h

Prerequisitos:

Conocimientos básicos en Gerencia de Proyectos.

Orientado a:

Gerentes o líderes de unidades de negocio, responsables de las Oficinas de Proyectos, y en general personas que son responsables de definir, monitorear y controlar el portafolio de proyectos de un área o de toda la organización.

Metodología de aprendizaje

El curso cuenta con una Metodología teórica en un 40% y práctica en un 60%, realizando análisis de estudios de caso y proponiendo estrategias para el adecuado abordaje de la gestión del componente humano dentro de los proyectos. Modalidad presencial, bajo la metodología constructivista que crea el conocimiento a partir de la experiencia orientada a la formación y transformación de las personas desde su propia individualidad a través de la presentación de contenidos teóricos buscando la mayor aprensión de conocimientos, junto con la aplicación de espacios de participación donde se propicie compartir, discutir y valorar con los participantes la aplicación de los fundamentos.

Descripción:

Los cambios del entorno, la implementación de nuevas tecnologías y la globalización han impactado al interior de las organizaciones, obligándolas a reorganizarse y a gestionar internamente, de manera inmediata, los cambios que le permiten ajustarse. El tema de gestión de cambio es amplio y se aplica a todo tipo de cambios en las organizaciones. Las razones más comunes por las que se dan los cambios a nivel organizacional son: la evolución tecnológica, reestructuración de procesos, las crisis, cambio en los hábitos de los consumidores, la presión de nuevos jugadores en los negocios, adquisiciones, fusiones y reestructuración de las organizaciones entre otros. Todos estos cambios tienen una característica en común afectan a las personas y sus paradigmas. Esta alteración del status quo y de la forma de hacer las cosas saca a las personas de su zona de confort; lo que hace, que sea necesaria la gestión del componente humano sus necesidades, miedos y resistencias, realizando la venta efectiva del cambio que coadyuve para que el ser humano fluya, se adapte y adopte el cambio. Frente a este escenario, las personas relacionadas con las áreas de gestión humana o aquellas que como función colateral deban acompañar procesos de cambio, están advocadas a contar con los conocimientos, competencias y herramientas específicas que aporten a su conocimiento base y les permitan gestionar el cambio a fin de lograr una verdadera transformación organizacional.

Objetivos del aprendizaje:

  • Conocer las generalidades de la Gerencia de Portafolio y su relación con los proyectos, los programas y la PMO.
  • Conocer el estándar de Gerencia de Portafolio (versión 3) del PMI ®, los grupos de procesos y especialmente las áreas de conocimientos.
  • Poner en práctica los conceptos, técnicas y herramientas vistos en el curso a través de un taller relacionado con la Gerencia de Portafolio.

Disponibilidad de compra