Creemos en la Gerencia de Proyectos

En Sistemas Expertos, por más de 25 años, hemos estado dedicados al mundo de la consultoría en la gerencia organizacional de proyectos. Con base en las experiencias vividas durante este tiempo, creemos en la Gerencia de Proyectos, porque:

El crecimiento en el número y la calidad de los estudiantes y practicantes desde nuestros primeros cursos en los años 90 hasta la fecha, ha sido exponencial, y cada vez impactan de manera más positiva sus organizaciones. Hemos sido testigos de cómo las empresas que han creído en las bondades de implementar una PMO han tenido mayor éxito en sus proyectos.

"La GERENCIA de PROYECTOS es el medio para materializar la ESTRATEGIA de las organizaciones"


Los balances han mostrado que la gerencia de proyectos ES el medio para materializar la estrategia de las organizaciones y dar cumplimiento a los objetivos. A los patrocinadores, líderes de proyectos y demás interesados les ha ayudado a tener un pensamiento holístico del mundo organizacional y personal.

La gerencia de proyectos es una disciplina que evoluciona y se adapta al cambiante entorno empresarial. Su correcta ilustración, comunicación y aplicación crea valor en múltiples disciplinas.

Y sobre todo creemos porque, para algunos, la gerencia de proyectos se ha convertido en una pasión de vida.

Cabe mencionar que hemos aprendido a no creer en:

  • Certificados que son producto solo de simuladores.
  • Proyectos dirigidos por plantillas y no por personas.
  • Los proselitistas que no respetan otras prácticas.
  • Los líderes de proyectos sin pasión.
  • Y en los practicantes sin ética.


Los invitamos a CREER en su proyecto de vida, de sociedad, de planeta, en los beneficios y calidad de los estándares existentes.



Por: Juan de Dios Londoño L.

Gerente General Sistemas Expertos y Consultor Senior de PMO con más de 30 años de experiencia. Docente de posgrado en Gerencia de Proyectos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.